¡Hola mis pequeños abandonados!
Que desaparezco y ni aviso... Ya me vale. Pero aquí me tenéis, de vuelta con cositas nuevas, con más ganas de cocinar y un montón de cosas que contaros.
Y es que hoy hace mes y medio que estoy en Madrid, aprendiendo a cocinar, trabajando en un restaurante, y cada vez me levanto más contenta con la decisión que he tomado. Así que para celebrar lo feliz que estoy, tenemos de postre tiramisú.
Ingredientes:- 3 huevos
- 50 g azúcar
- 200 g queso de untar
- 200 g queso mascarpone
- 200 g nata
- Café
- Brandy
- Bizcochos de soletilla
Primerísimo de todo, hacer café, para poder utilizarlo cuando esté frío.
En dos boles separamos las yemas de las claras y batimos con unas varillas las primeras con el azúcar hasta que estén blanquencinas. Añadimos los quesos y movemos hasta que quede una mezcla homogénea.
Montamos la nata y la agregamos con un movimiento suave para que no se licúe.
En un vaso, ponemos medio dedo de brandy y llenamos con café. Le añadimos a la mezcla 3 cucharadas de este café aromatizado y ligamos bien.
Montamos las claras a punto de nieve fuerte y, cuando las tengamos, vamos añadiendo suavemente la mezcla con movimientos envolventes para que no se bajen. Ya tenemos el relleno de nuestro tiramisú.
En una fuente rectangular o en copas individuales (eso depende de como querais la presentación) ponemos una capa de bizcochos de soletilla mojados en el café aromatizado, sin empaparlos demasiado. Lo suyo es bañarlos con un pincel.
Seguimos con una capa de crema de unos dos dedos, otra capa de bizcochos mojados y terminamos con una de crema.
Servimos espolvoreado de cacao amargo en polvo o, en su defecto, colacao.
Os gusta, ¿verdad?