sábado, 9 de junio de 2012

Masa para bizcochos, magdalenas, muffins y lo que se os ocurra!

Buenas noches!!
Ay, que poquito queda para el final del sorteo eh?? Pero antes de que eso pase y publique el ganador, voy a compartir con todos vosotros una receta que me encanta. Y es que es perfecta para el desayuno!
Ingredientes:
  • 1 medida de aceite
  • 1 medida de leche
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 6 huevos
  • 1/2 sobre de levadura química
Para empezar, deciros que vamos a tomar como medida un vaso de unos 200 ml. Ponemos en un bol todos los ingredientes excepto la levadura, batimos bien con la batidora (la de toda la vida de cuchillas), añadimos la levadura cuando todo esté homogéneo y seguimos batiendo durante unos 3 minutos. Ya está lo que llamaremos masa base preparada... Pero ¿os cuento un secreto? Se pueden hacer mil versiones! Aquí os dejo tres:
Magdalenas mini en las que he añadido a la masa base, una vez preparada, pepitas de chocolate. Se llenan las cápsulas hasta la mitad y se hornean a 200º unos 6-7 minutos, para que no se resequen, pues son pequeñitas.
Muffins, un poco más grandes. En éstas, he puesto un poco de la masa base en un bol y le he añadido un poco de chocolate fundido. Se llenan las capsulas hasta la mitad con la masa base normal y, después, se añade un poquito de masa de chocolate en el medio. Espolvoreamos con azúcar por encima. Al hornearse y crecer la masa, coge ese aspecto amarmolado. Horno a 200ºC unos 15 minutos.
Savarines de chocolate. Cogen ese nombre por el molde que se utiliza, pero eso es cosa de cada uno. Para ellos, sólo usamos masa chocolateada, vertiéndola en los moldes hasta la mitad. Espolvoreamos con azúcar y al horno, a 180ºC, unos 20 min.







Como véis, es super fácil y rapidísimo, ensuciando poquisimos cacharros, que suele ser lo peor de los bizcochos. Otra versión es cambiar la leche por algún zumo o yogur. Imaginaros el resultado... O mejor, probadlo y me contáis ¿vale?

Que paséis buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emoticonos