lunes, 8 de octubre de 2012

Bodas de Plata de Papá y Mamá

Lo primero, tengo que pedir mil disculpas a toda la gente que lleva esperando casi dos semanas a que el pudin de pescado dé paso a una nueva receta, pero como os dije, hace tiempo que tenía un proyecto tremendo entre manos, una locura de esas que de vez en cuando se me pasan por la cabeza, algo que me ha hecho no parar en dos meses... Hasta que lo he conseguido. ¿El qué? os estaréis preguntando.

El día 11 de Octubre de 1987 se casaron mis padres, hace ya 25 años, lo que significa que en 3 días va a ser una fecha muy importante para ellos y, por extensión, también para nosotros, sus hijos.
Así que en Julio empezamos a maquinar una idea, una idea que fue tomando forma durante el mes de Agosto y que se puso en marcha a primeros de Septiembre.

¡Íbamos a darles a mis padres una mega fiesta sorpresa!
Primero, invitaciones, por supuesto. ¿En que boda que se precie no hay invitaciones?
36 invitados, 100% de asistencia, 1 cocinera... Que chungo. Decidí empezar por los detalles. Primero con la colocacion de la terraza, donde decidimos celebrarlo si el tiempo estaba de nuestra parte. Lo estuvo :D
Mesa para salado, mesa para dulce y mesita para bebidas. Photocall, sillas por si a alguien le dolían los pies y musiquita de los 80 para animar la velada. Además, pelucas y antifaces para darlo todo a última hora...
Siguiente paso, salirse del guión... Gracias Julián por aceptar hacer de cura delante de tanta gente. Supongo que no fue fácil, pero no vacilaste ni un momento. Hubo un porcentaje bastante alto de invitados llorando como magdalenas, incluyendo a los novios y a los organizadores!
Gracias también a Mariví, por aquellas palabras tan emotivas, por aquel recuerdo, por contarnos a todos la verdadera historia de mis padres y, por supuesto, por estar alli, acompañándolos.
 
Después de esto, teníamos que hacer los recordatorios. Hay ciertas cosas que no deberían faltar y a mi me gusta hacer las cosas todo lo bien que se pueda. En este punto, tengo que dar las gracias a Gange, mi tía, que me ayudó a que las cosas mas ínfimas se convirtieran en basicas para el éxito asegurado. Los broches y llaveros, fabricación mia, los marcapáginas, creación de ella. Increíbles.
A partir de aquí comienza lo verdaderamente estresante para mi, la decisión del menú. Éramos demasiada gente para poder hacer algo formal, algo que tuviera que salir caliente a la mesa, porque yo iba a ser cocinera, pero no teníamos camarero... Así que me decidí por un catering, con aperitivos templados y fríos, los cuales serví en bandejas de cartón con blondas y con su respectivo cartelito indicando lo que eran, obra también de mi tía. Quedó taaan bonito!

El menú:
  • Chupitos de salmorejo con jamón
  • Canapés de cangrejo
  • Barquitas de anchoa
  • Cherrys rellenos de atún y mayonesa
  • Volovanes de paté al Pedro Ximénez
  • Jamón ibérico
  • Torta del Casar con regañás
  • Brandada de bacalao
  • Croquetas de jamón
  • Tostas de rulo con cebolla caramelizada
  • Empanadillas de bonito
  • Empanada de bacon, queso y dátiles
  • Empanada de carne
  • Bocaditos de chistorra
  • Pañuelitos de salmón
Los postres:
  • Pastelitos de trufa
  • Tartaletas de crema con melocotón
  • Chupitos de tiramisú
  • Trufas italianas
Las fotos del catering las iré subiendo conforme vaya recopilando fotitos... En la parte de las bebidas, tengo que dar las gracias a Javi y a Conchi, nuestros vecinos en Cáceres y grandes amigos de mis padres, pues gracias a ellos conté con un grifo y un barril de cerveza para aplacar la sed de la muchedumbre, jajaja. Gracias por hacerme un hueco la mañana del Sábado para instalarlo. Gracias por dejar todo lo que estábais haciendo para venir a vernos. Os debo una...
Tengo que dar también las gracias a Marta, mi hermana pequeña, por haber estado callada todo este tiempo a pesar de ser la única que convive con ellos. Sin ella, no habría podido controlar los movimientos de mis padres...
 
Hubo, por supuesto, regalitos varios para la pareja de la noche, con album de recuerdos de su primera boda (la de verdad) incluido:



Como véis en las fotos, los novios guapos guapos, aparecieron cuando ya estabamos todos en casa y calladitos... Lo de gritar ¡SORPRESA! cuando se encienden las luces no solo pasa ya en las películas americanas. Esa noche fue una realidad para ellos:
A última hora, antes de que se fuera nadie, tocaba el brindis. Y ese ya era mi momento. El momento de contar como había pasado estas últimas semanas, el agradecimiento por todo lo que habían hecho para estar allí, la liberación de toda la tensión que tenía acumulada.
(Las copas también eran de plástico, estamos en todo eh?)
Eso si, después de una noche maravillosa, nos tocó recoger... Pero como todo era de usar y tirar, pues tardamos cero coma :D
En serio, muchísimas gracias a todos los que estuvisteis haciendo compañía a mis padres y a nosotros en este día tan especial, a la familia Arias Álvarez, por tenerme refugiada sin que mis padres se enterasen, a la familia Caldera Pozas, por sacar a mis padres de casa durante todo el Sábado para montar todo, a Jerry, porque se que se sentía cortado pero espero que le hiciera mucha ilusión volver a reencontrarse con sus amigos de la facultad...
En fin, a todos y cada uno de los que estuvisteis aquí, que lo vivisteis en primera persona, y también a aquellos que no estuvieron pero que mantuvieron el secreto (si, Marijose, va por ti, jajaja)
Y, despues de esto, Papá, Mamá, vuestros hijos os desean
¡FELIZ 25 ANIVERSARIO!
 



11 comentarios:

  1. No se puede contar mejor ! claro que .... los que allí estuvimos disfrutamos de cada momento, sólo veros con el entusiasmo y cariño que le pusisteis los tres ,...¡ no era para menos ! una gran velada , una gran cocinera y unas grandes personas que decidieron volverse a comprometer por un chupurru de años más. Gracias a todos por contar con nosotros para celebrarlo. Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Jooopppp....Q bonito...me habeis exo llorar y todo...q emocionante. Os lo habeis currao bien, si señor...q orgullo de familia..y tu Julia...vaya fiesta sorpresa..y pensabas q nadie se acordaba eehh..?? para q veas. Te mereces eso y mucho mas..FELICIDADES PAREJA..!! q sigais asi de felices muchos años mas..!! Bsts.

    ResponderEliminar
  3. jooooo qué bonitooooo!!!! y menudo trabajazo que os habeis dado todo este tiempo, que lo sé yo!! Felicita a tus papis de mi parte!
    Casi me has hecho llorar con la entrada, me he emocionado...Aiiinssss!!!!! :)
    Un besito amor!
    Y muy guapos en la foto, esa camiseta me la pido para que me la dejes :P

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti María, por el "curro", todo genial y muy emotivo (yo fuí una de las lloronas) y no es para menos, recordar tantas cosas que han pasado... y la gente que no estaba... en fin muy bonito. Pero no solo por eso, si no por el gustazo que dá ver la fecilicad de esta pareja viendo lo que sus niños estaban montando para hacerles pasar una noche tan mararillosa.

    ResponderEliminar
  5. !Y ahora que!. No tengo palabras para expresar lo que senti en toda la noche. Fue maravilloso, ver los hijos hacer un homenaje tan emotivo a sus padres, con todo su esfuerzo, poca economia y muchisimo cariño. La verdad, es que, es para sentirse orgulloso del trabajo realizado. La organizadora y cocinera, chapo, el cura espectacular y esa pequeña sin poder mirar a los ojos porque de la emocion se ponia a llorar. Me siento orgullosa de tener una familia asi. Teneis todo el cariño nuestro. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una noche fantastica.Dos meses duros pero ha merecido la pena. Un beso fuerte. Tu tia Inma.

    ResponderEliminar
  7. Tu trabajito te ha costado pero ha merecido la pena. Nos lo pasamos muy bien. Un beso muy fuerte de la familia Pérez Arias. Tu tia Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Maria, se me olvido darte la receta del bizcocho. Ya te la mandaré. Un besito de tu tia Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Todo tu esfuerzo, ilusión y noches sin dormir se vio recompensado por el orgullo y la emoción que sintieron tus padres ante la SORPRESA tan inesperada que preparaste.
    El catering fue de "10"´
    Besos: Chony

    ResponderEliminar
  10. Debéis regalarle algo que sea muy original. Un cuento de audio personalizado, con la historia de sus 25 años juntos, los mejores momentos de sus vidas, el nacimiento de sus hijos, etc. Mi hermana se lo regaló a nuestros padres en este año, que cumplían 25 años juntos. Podéis conseguiros en miscuentospersonalizados.com

    ResponderEliminar
  11. Para homenajear a mis padres, en sus bodas de Plata, mis hermanos y yo, mandamos a confeccionar un vídeo de película personalizada de toda la familia, inmortalizando un momento especial que nos unió como familia, destacando el amor de los 3 nietos a mis padres, me recomendó una amiga para confeccionar el vídeo el sitio http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm y realmente hacen un buen trabajo, es un excelente, también hay otras opciones de regalos personalizados, por eso mejor ir al sitio. Mis padres les gustó singularmente el regalo tan original que mis hermanos y yo elegimos, que cada vez que nos reunimos vemos el vídeo familiar y sabes, lo mejor es que une más a la familia.

    ResponderEliminar

Emoticonos