sábado, 20 de octubre de 2012

Tarta de trufa (con crema de cacao y avellanas!)

¡Buenas noches golosos de la blogosfera! Bueno, venga, va, a los no golosos también les doy las buenas noches, aunque no creo que les guste la entrada tanto como a los primeros...
Y es que hace una semanita que ha sido el cumple del bebé de la casa (¿bebé? si ha cumplido 14 años!) y a mi me pilló fuera de Cáceres, para variar. Como no puede ser de otra manera, en un cumple tiene que haber tarta... O pasteles, o dulces, o cualquier cosa que te suba el azúcar, no apto para diabéticos. Si, una de esas cosas que tanto me gustan...
¡¡Tarta de trufa y nocilla!! Y si, es una bomba calórica, pero esta taaan buena...
Aunque tranquilos, que la mitad se la llevé a mi familia el martes, que estuve en casa, otro trozo se lo quedó un amigo y el otro... está aun congelado! Sorprendidos, verdad?
Mirad...
Ingredientes:
Para el bizcocho:
  • 6 huevos
  • 150 g mantequilla
  • 160 g harina
  • 150 g crema de cacao y avellanas (nocilla para los amigos)
  • 130 g azúcar
  • 8 g levadura en polvo
Precalentamos el horno a 170ºC.
Batimos la mantequilla con 50 g de azúcar hasta empomarla. Añadimos la nocilla, mezclamos y añadimos también las yemas de una en una, incorporandolas a la mezcla en su totalidad.
Batimos las claras aparte y, cuando estén montadas, añadimos el azucar restante y terminamos de montar para que se disuelva. Las agregamos suavemente a la mezcla anterior mezclando con espátula.
Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla, removiendo suevamente, siempre con espátula o lengua, sin varilla.
Engrasamos un molde redondo, de 25 cm, vertemos la masa y horneamos a 170ºC unos 45 minutos.
Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la trufa de nocilla:
  • 1 l de nata para montar
  • 300 g nocilla
  • 20 g cacao en polvo
  • 50 g azucar
Ponemos en un cazo 150 g de nata con el azúcar a fuego. Cuando hierva, apagamos, añadimos la nocilla y el cacao en polvo y removemos hasta que quede una mezcla homogénea. Dejamos enfriar hasta los 20ºC (más o menos). Montamos la nata restante, que debe estar muy fría, y, cuando esté bien montada, añadimos la mezcla de nocilla, removiendo con una espátula, suavemente para que la nata no se baje. Reservamos en el frigorífico para que coja cuerpo, al menos 4 horas.

Montaje de la tarta:
Igualamos el bizcocho, quitandole el abombamiento de la parte de arriba y lo dividimos en dos, transversalmente, con un cuchillo de sierra.
Pintamos la base con almibar, sin calarla en exceso. Rellenamos con trufa ayudándonos de una lengua o una manga pastelera, ponemos el otro trozo de bizcocho y lo calamos de nuevo.
Cubrimos con una capa fina de trufa y dejamos reposar media hora en el congelador. Sacamos, cubrimos con más trufa (hasta que se nos acabe, o veamos que es suficiente :P) y volvemos a meter en el congelador otra media hora.
Si queremos, podemos hacer dibujos con la manga pastelera, a gusto de cada uno.
Por último, cubrimos con avellana molida o en granillo y...
Voilà! Una mega tarta que, después de un par de horas en el frigorífico esta de muerteee.

¿Véis como era para los golosos? Espero que os guste!
Mañana subo la versión thermomix, que es tardísimo!

5 comentarios:

  1. Jo, tiene una pinta que con solo verla se te hace la boca agua, te entran ganas de untar el dedo y saborearla. Espero poder probarla en una de las veces que vaya a Cáceres y estès tú allì. Esto no engorda alimenta jajaja. Un besazo sobri. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pintaza!. Parece jugosa, y con lo que a mi me gusta el chocolate me comeria ahora mismo un trocito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! En primer lugar muchas gracias por la receta, buscaba hacer la trufa de nocilla. He probado varias veces y siempre se me corta la nata cuando pongo la nocilla a la nata montada, de hecho una de las veces parecía que todo iba bien incluso ya cuando la había mezclado pero hacia al final de mezclarlo empezó a hacerse grumos y se cortó. ¿Sabrías ayudarme? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar

Emoticonos