miércoles, 7 de noviembre de 2012

Buñuelos

Oh, si, aquí estoy con una semana de retraso para presentaros la receta estrella del día de Todos los Santos... (lo se, los santos fueron el 1 de Noviembre, pero los buñuelos están de muerte en cualquier época, y dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, no?)
 
Pues eso, os presento... chan chan chan... Los buñuelos de mi mami!
Le pedí las fotos porque me pareció de gocha total hacer una bandeja de buñuelos para mi sola, asi que por mi salud y el por hecho de intentar escapar de la diabetes, al menos hasta los 40 años, decidí no tocar la crema pastelera, jajaja.

Ingredientes:
  • 500 g agua
  • 300 g harina
  • 75 g manteca cerdo
  • 75 g mantequilla
  • 8 huevos
Ponemos en una cazuela el agua con la manteca y la mantequilla, a fuego hasta que hierva. Retiramos del fuego, añadimos la harina de golpe y removemos con espátula, volvemos a poner al fuego mientras seguimos removiendo, hasta que se forme una masa que se despegue de las paredes de la cazuela. Retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta los 40ºC aproximadamente.
Añadimos los huevos de uno en uno, mezclándolos bien y sin añadir otro hasta que el anterior está completamente absorbido.
Rellenamos una manga pastelera con boca ancha y vamos echando porciones de pasta en aceite bien caliente. En su defecto, cogemos porciones con una cucharita las freimos para que queden mas o menos del tamaño deseado.
El relleno de crema pastelera lo tenéis aquí y para la crema de chocolate, basta con añadirle 50 g de chocolate negro fundido a la misma.
Solo queda rellenar los buñuelos cuando estén frios y... Ñam!
Mañana, receta de la pasta choux (la masa de buñuelos) con TM
Muaaaaak!

2 comentarios:

  1. Tienen una pinta que ni te cuento y están buenísimos, eso si que te lo puedo asegurar porque los probé el otro día. Estuvimos en el puente y tú mami nos llevo unos poquitos para probarlos. Lo que te digo, y perdona que te ponga los dientes largos pero nos chupamos los dedos. Un besote grande y cuidate. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Si que estaban buenos!. La verdad es que con esas cantidades salen un monton, tantos que les di a unos amigos un platito y otros que lleve a tus tias y abuela ademas de quedarnos en casa con la bandeja grande, que ya sabes que en casa son muy golosos. Bss.

    ResponderEliminar

Emoticonos