sábado, 23 de febrero de 2013

Rocas de arroz inflado

Hola amores!
Llevaba mucho tiempo desaparecida, lo que empieza a ser algo normal en mi. Pero tengo que deciros que esta entrada la estoy escribiendo en el metro porque no tengo tiempo para nada.

Y es que han empezado mis exámenes finales, de los que depende mi destino de prácticas, aquel que me dirán en una semanita y que está consiguiendo que mi consumo de infusiones relajantes se dispare de una manera exagerada si tenemos en cuenta que no me gustan nada.

Y si a todo esto, le juntamos mi espantoso síndrome mensual que me convierte en el monstruo del chocolate, pues el resultado está aquí, unas rocas de arroz inflado super fáciles y muy cucas como bombones para el café de la sobremesa.

He de decir a mi favor que en realidad no pensaba hacerlas, pero hace algún tiempo (no voy a decir cuánto por aquello de que es comida) compré una caja de cereales de esos de arroz inflado con chocolate, pero cambié de marca y resultan que son los cereales mas insipidos del universo. No están malos, pero no saben a chocolate, así que decidí guardarlos para un apuro... Y después de tanto tiempo sin apuros, los he convertido en rocas, las cuales son 100% comestibles y un vicio!!

Ingredientes:
  • 1 tableta de chocolate negro
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 1/2 tableta de cholate con leche
  • 200 g de arroz inflado chocolateado
Fundimos los chocolates al baño maría y, cuando estén bien mezclados, le añadimos los cereales. Mezclamos bien y dejamos templar hasta que tienen un poco de cuerpo. Ponemos montoncitos de la masa sobre una bandeja cubierta con papel de horno y dejamos enfriar en el frigorífico.
Podemos presentarlos en una cajita y queda un regalito monísimo.
También se pueden hacer sustituyendo los cereales por frutos secos, galleta o cualquier cosa que os guste con chocolate. Ñam!
 
¿A que os gusta la idea?
     
 

7 comentarios:

  1. Maria, que ricos, me recuerdan a los que compramos en navidad, de los que venden mis compis para sus hijos para sacar dinero para el viaje de fin de curso. En fin, algo buenísimo. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Una gran idea para aprovechar esos cereales que igual que a tí, nos sobran por algún motivo.

    ResponderEliminar
  3. ¡ que buena pinta¡¡ Cojo una para el cafelito. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mucho chocolate y muy rico, golosona. Pero pronto empezamos a quitarnos los abrigos.

    ResponderEliminar
  5. El anterior comentario es de tu tia Macu.Se me ha pasado firmarlo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea y además muy fáciles de hacer. Tienen que estar muy ricos. Estoy esperando a que se me haga un bizcocho de yogur, ya te pasaré la receta para que lo hagas. Queda muy bueno. Me ha dado alegría al entrar en el blog y encontrarme con una entrada nueva, te echaba de menos. Un besssote grande y suerte en los exámenes. M. Carmen

    ResponderEliminar
  7. Hola María, me encanta las cosas que haces, y estas rocas tienen que estar de muerte por chocolate,así que te copio la idea.Gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar

Emoticonos