jueves, 14 de marzo de 2013

Cherrys rellenos de crema de queso y salmón

♫♪♫
Bajo el maaar, bajo el maaar, hay siempre ritmo en nuestro mundo al natural...
La manta-raya tocará, el esturión se unirá, siempre hay ritmo, ritmo marino...
Bajo el maaar
♫♪♫

Lo se, estoy como una cabra con todas las letras, pero a veces las cosas tienen una explicación, aunque mi locura venga de serie.
¡¡¡YA TENGO SITIO DEFINITIVO PARA LAS PRÁCTICAAAS!!!
Ou yeah! Hoy he tenido la presentación en la empresa, he conocido al jefe de cocina (a todo esto, yo con mi nudo, que ya es casi permanente, en el estómago) y ya puedo decirlo.
Me esperan 3 mesecitos de prácticas en La Mar del Alabardero, intentando ser una esponja de todo lo que me enseñen...
¿Que si estoy nerviosa? Claro, se acabó el añito y medio de clases teóricas, las cañitas después de las mismas, el trabajo los Sábados y Domingos... Y, como consecuencia, llega mi despedida (provisional) al restaurante donde he estado todo este tiempo.
 
Pero como todos los grandes cambios se merecen una celebración, hoy os dejo una recetita de picoteo, para esas reuniones informales que todos tenemos de vez en cuando, ¿verdad?
Ingredientes:
  • 200 g queso de untar
  • 200 g salmón ahumado
  • Tomates cherry
  • Eneldo
Picamos el salmón ahumado lo mas finito que podamos, para que no queden tropezones grandes. Lo añadimos al queso de untar en un bol, ponemos un pellizco de eneldo y mezclamos bien.
Metemos la crema resultante en una manga pastelera, con una boquilla grande (del 10) o son boquilla, cortando la punta dejando una boca de 1cm de diámetro (más o menos, no necesitamos regla, que os conozco). Reservar en el frigorífico.
Ahora llega la parte engorrosa. Quitar una minitapita a los tomatitos cherry y, con cuidado, vaciar el cuerpo sin quitar las paredes, que harán de estructura. Los dejamos escurrir bocabajo sobre papel absorbente y, cuando estén mas o menos secos, los rellenamos con la crema, poniendo la tapa al terminar.
Como truco, al quitar la tapa, hacedlo por la parte del culete del tomate, no por la charnela, pues ésta hara que se mantengan de pie más fácilmente.

Lo se, es una pijadita, pero triunfan, os lo digo yo.
¿Me contaréis si los probáis?
Muaaak

6 comentarios:

  1. MMMM que buena pinta nena, estoy lo voy a hacer, ya te contaréeeeee

    ResponderEliminar
  2. La receta buenísima, pero lo del nudo en el estomago.. María, con lo que llevas "trillao" y todavía con nudos en el estomago?.
    Bueno, ya se te quitara el primer día, jeje. Un besito, y a ver si ahora nos da mas tiempo para el blog.

    ResponderEliminar
  3. que apetecibles !!!!!! y que buena pinta los platos de tu nuevo restaurante para practicas !!!!! como nos vamos a poner de pescaditos , no ? suerte y felicidades guapi !!!

    ResponderEliminar
  4. Bien, se te ve muy contenta¡¡¡¡ ya nos contaras esas maravillosas recetillas.

    ResponderEliminar
  5. Primero me alegro por tus prácticas,allí es La Mar del Alabardero y aquí en Sevilla tenemos La Taberna del Alabardero. Que por cierto es Escuela de Cocina. Y una de las mejores. Lo del nudo en el estómago eso le pasa a todos los buenos actores, artistas etc, y por supuesto a los buenas cocineras. ¡Mucho animo, que tu puedes!.Tu receta me encanta ya la haré y te contaré el resultado. Me gusta mucho cuando entro en el blog y encuentro una nueva receta tuya. Un beso muy fuerte y cuídate. Ya nos veremos en Semana Santa si vas a Cáceres. Lo dicho un bessssote. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Hola, llego aquí desde el blog "Mama y sus cositas" y como me gusta todo lo que veo me quedo, en casa somos cocinillas y un cocinero asi que seguro que probaremos estos deliciosos aperitivos.
    Bss. Mabi

    ResponderEliminar

Emoticonos