viernes, 3 de mayo de 2013

Feria del Queso de Trujillo 2013

¡¡Buenas noches, seguidores!!
Acabo de llegar a casa, que hoy he estado de visitante en la Feria del Queso, en Trujillo. Y, aunque nunca os lo he contado, el queso es una de las cosas que probablemente más me gusten (para que os hagáis una idea, casi al nivel del chocolate) y cuando me enteré por medio de Sil que era este finde, le di la paliza a mi padre hasta que se hartó de mi y nos llevó :P
Un montón de expositores y quesos a porrón, todo regado con degustaciones de vinos y cerveza de abadía Yuste.

Expositor portugués

Queso curado con vino


Quesos de Alburquerque


Quesos del Casar

Mi hermana Marta con un batido de la Casareña, leche del Casar


Mamá y yo con los bricks de leche de la Casareña

Torta del Casar D.O. con distintas presentaciones

Expositor francés

Quesos de Francia

Quesos con distintos tipos de cortezas aromáticas
 



Variedad de quesos



Quesucos del Liébana



Yo, despidiéndome de la Feria del Queso
Como dato, para aquellos que tengan tiempo de acercarse este finde, los tickets se compran en unos expositores independientes colocados en las esquinas del recinto ferial, a 0,50€ la ficha.
Cada ficha sirve para una degustación de un queso o de un vino, en un vaso de chupito, o una botella de agua. Con 5 fichas tienes una cerveza Yuste y con 3, un tubo de cerveza sin.
Y si, en nuestra casa somos muy queseros, asi que hemos estado en nuestra salsa.
Por último, os dejo el enlace de la feria de este año, por si queréis mas informacion y saber mañana quien ha sido el queso ganador de 2013.
Después de esto, ¿no os animáis a daros un paseo por allí?

Por ciertooo, no puedo quedarme con las ganas de poneros el atardecer taaan bonito que había mientras volvíamos a casa, que hasta he hecho parar el coche a mi padre para fotografiarlo!
Y me despido hasta la próxima entrada Muaaaks!

4 comentarios:

  1. Madre mía, como nos hemos puesto de queso, de todas las comunidades, y la cervecita bien fresquita. En fin, que no te o debes perder. Las fotos estupenda, y el atardecer sobre Cáceres, una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm¡¡¡ hasta aquí llega el olorcillo, y que bien os lo pasais. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola María, que bonitos tus regalos, pues nos había visto las muñecas y son monísimas. Se ve que los regalos son para alguien que no le gusta la cocina y sobre todo que no es cocinera. En la feria, se ve en las fotos que os lo pasasteis muy bien, catando quesos como a mi niña no le gusta el queso y si hablamos de la " ratita chica " ni te cuento. Las fotos del atardecer son preciosas. Cuídate y a trabajar, para que aprendas recetas nuevas y luego nos las prepares como tú sabes hacerlo. Un besote muy grandote. M. Carmen.

    ResponderEliminar
  4. He viajado mucho de Trujillo a Cáceres al atardecer... y esa foto me inspira muchos recuerdos.
    Además trabajé durante muchos años en Trujillo por lo que sé muy bien de su estupenda Feria del Queso.

    ResponderEliminar

Emoticonos