miércoles, 5 de junio de 2013

Natillas

Hola gente!
He conseguido cumplir mi promesa! Tengo entrada el dia previsto a la hora prevista...
Para ser sincera, esto es todo un reto para mi, porque mi vida es un poco caotica. Menos mal que las entradas se pueden programar y te dejan irte a la compra mientras ellas se suben solitas...
Siii, vaaaleee, he hecho algo de trampa... Pero es que si no, es imposible.
El caso, que vamos con la receta de hoy, no? Natillas, algo dulce que suele gustar a todo el mundo.

Ingredientes:
  • 1 l leche
  • 300 g azúcar
  • 30 g maizena
  • 6 yemas
  • Piel de limon y naranja
  • Rama de canela
Ponemos la leche a hervir con la rama de canela y las pieles de limon y naranja.
En un bol donde quepa el litro de natillas ponemos las yemas, la maizena y el azúcar. Removemos la mezcla un poco con una cuchara, sin mezclar en exceso, solo para romper las yemas.
Cuando la leche empiece a ehar humo (no es necrsario que hierva), retiramos del fuego y llega la parte mas delicada... Añadir la leche a la mezcla mientras se bate con una varilla. En esta parte es importante que se remueva bien para que las yemas no se cuajen antes de tiempo. Si no podeis hacerlo solos, pedid a alguien que os vuelque la leche. Mi hermana es experta en eso, jajaja.
Vale, tenemos ya la leche mezclada con todo lo demas. Pasamos la mezcla por un chino, de nuevo a la cazuela y ponemos a fuego suave, sin dejar de remover hasta que cuaje. Como lleva maizena, sabremos su punto porque tiene que hervir ligeramente (no a borbotones, que nos conocemos).
Vertemos las natillas en cazuelitas o en una fuente todo junto y ponemos galletas en la superficie.
Opciones, antes de verterlas en los pucheritos de presentacion, podemos añadir 100 g de chocolate negro para tener un postre de chocolate riquisimo. O un chorrito de caramelo líquido... O dulce de leche. Aqui os lo dejo a vuestra imaginación, pero contadmelo, vale?

PD: Que raro es escribir una entrada hablando en presente, sabiendo que es futuro... (La estoy escribiendo el lunes 3, jajaja)

Volveré el domingo! :D

3 comentarios:

  1. Madre que ganas de comerse esa cucharada, pero no me dejan (ya sabes, la dieta). Hace mucho que no las hago. Y es bueno que cumplas tus promesas además mejor cuando te lo facilitan verdad?. Es como programar la lavadora, jaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta que entran ganas de untar el dedo para probarlas, solo para probarlas, porque tu madre con la dieta y yo con mi deporte, me toca privarme de cosas ricas (que son las que engordan). De todas maneras, las haré un domingo de postre. Y el lunes media hora más de natación jajaja. Bueno, espero que te vaya bien en tu trabajo. Un besssssote muy grande. M. Carmen.

    ResponderEliminar
  3. pues yo me he puesto manos a la obra,y las acabo de hacer, pues huevos ahora no nos faltan , jajaja lo digo por las gallinas de tu tío Jose;Hice una pequeña variación, con las galletas rotas y restos que quedan por ahí, las he molido y las he puesto de fondo en los cuencos individuales , así al moverlas, premio !!!

    ResponderEliminar

Emoticonos