lunes, 4 de junio de 2012

Y este finde... Comunión!

Buenos días!!
Aquí vuelve la desaparecida por unos días... Y os explico el porqué: El sábado fue la comunión de uno de los muchos primos que tengo, para lo cual me trasladé a Hervás para ayudar a mi tía con parte de las preparaciones. Y es que en mi familia, las celebraciones duran ¡2 días! jajaja.
Así que allí que me fui el jueves porque he sido la encargada de hacer ni mas ni menos que 100 galletas decoradas como regalito para los invitados, pero vamos por orden...
Jueves:
7.00 am. Suena mi despertador. A las 8.30 tengo que coger un bus dirección Hervás, cargada con 100 galletas horneadas metidas en una caja. Espero que lleguen bien...
Esa era mi mesa del comedor de Madrid. Y conseguí que llegaran todas sanas y salvas, excepto dos, que tuvieron serios percances. Por la tarde llegó mi madre y, entre las 3 (mami, tita y yo) nos pusimos a decorarlas.

Viernes:
10.00 am. Quinto levanta, tira de la manta... (Toque de diana) Y a la cocina otra vez, y es que el sábado tendríamos que cenar y el domingo comer ¿no?
Empanada de bacon, queso y dátiles, empanada de carne, saladitos de chistorra, brandada de bacalao, rollitos de salmón y queso, rollitos de boletus y pimientos confitados, caldereta de cabrito, mousse de moka... Además de preparar la barra libre para mañana :D
¡Como olía la cocina! Las fotos las tiene mi mami, asi que hasta que no me las pase no las puedo subir. Sorry!
Por la tarde pelu y se acabó lo que se daba, que una vez peinada no pienso tocar ni un puchero :P
Sábado:
9.00 am. Todo el mundo arriba! Es el día! Que rápido ha llegado, oye. Todo el mundo a prepararse, a vestirse, a encontrar medias y a hacer cola para ducharse, que somos 10 en cada casa y asi no hay manera si no establecemos un orden.
Una vez todos vestidos, fotos en el jardin, primaveral del todo, y rumbo a la iglesia.
Fotos, misa, más fotos y a comer...
La comida, increíble. Un menú degustación en el restaurante Nardi, donde nos trataron de lujo y comimos de maravilla:





Pero que bien que nos lo montamos eh? en el postre nos dieron los regalitos, una foto de mi primo en blanco y negro que no voy a subir porque es menor, las galletas y un espejo precioso, obra de la manitas de mi madre, envuelto por mi tía. A mi me tocó uno sencillito, pero no había ninguno igual!
Después de salir de allí, nos fuimos a casa de mi tía (para entonces ya eran las 6 y pico de la tarde) a seguir con la jarana. Para bajar la comida, nos volvimos caribeñas y regamos la tarde a base de mojitos caseros, riquísimos.
Cena con todo lo que habíamos preparado el viernes, más copas y a dormir...

Domingo:
Último día de familia, nos juntamos para comer después de haber limpiado un poco el jardín de copeteos y demás, y calderetada en marcha. Obra de mi abuela, es un plato que te mueres de mi tierra. Algún día subiré la receta. Y la foto, que también la tiene mi madre, jajaja.
Maleta y vuelta a Madrid.
Finde largo e intenso. Ha sido muy divertido. Muak!


 
PD: Os recuerdo que sigo de sorteo, y que esta tarde subiré la foto del premio!

3 comentarios:

  1. Gracias por el buen finde, las risas, las confidencias y las lagrimas. Fue de lo mejor, de todos se aprende. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Las galletas geniales, el menu inmejorable, los regalos un gran acierto, pero sobre todo me quedo con la compañia de mis hermanitas, cuñada y sobrina, fue lo mejor de la mañana-tarde-noche. UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Maria por la parte que te toca y me alegro que lo pasaseis tan bien, besos.

    ResponderEliminar

Emoticonos