viernes, 24 de mayo de 2013

Hamburguesas caseras

Buenas noches!!
Como va la semanita? Venga, que ya es viernes...
Yo he tenido una semana de locos porque vuelvo a estar metida en uno de mis lios que os enseñare en la próxima entrada, que es un secreto.
Por ahora, os voy a dejar con una receta de esas con las que mi padre pone el grito en el cielo, pero es que me encantaaan. Y, ademas, sabiendo que es carne de verdad. Lo malo, que las fotos no las podre meter hasta que las pase de la camara al ordenador, porque la entrada la estoy escribiendo desde el movil en el tren camino a Cáceres... Vaya vida, eh?
 
Ingredientes:
  • 600 g carne picada de vacuno
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 rebanada de pan de molde remojada en leche
  • 1 pizca de comino
  • 1 cucharadita de ketchup
  • 1 pizca pimienta
  • Sal
  • Aceite
  • Pan de hamburguesa, queso, lechuga, tomate, cebolla y todo aquello que os guste ponerle a vuesta hamburguesa.
Para prepararla, mezclamos la carne picada con todos los condimentos y un poco de sal. Dividimos la masa en 4 formando bolas y aplastandolas en una bandeja engrasada con aceite. Es conveniente dejarla gordita para que quede jugosa.
En una sarten antiadherente, ponemos un chorrito de aceite a fuego fuerte y pasamos cada hamburguesa un minuto por cada lado. Si nos gusta la carne mas hecha, la ponemos a fuego endio, para que no se queme.
Ahora solo queda que la combineis  con los ingredientes que mas rabia os de y... Tachaaaan! Donde este una buena hamburguesa, que se quiten las de la comida rapida, no??
Pd: a la mia le puse la carne, queso rallado, lechuga, tomate, salsa barbacoa y mayonesa... Tremenda!
 
Antes de que se me olvide, tengo una muy buena noticia! He decidido que no puedo ir por la vida con este caos, asi que voy a hacerme un planning de entradas. ¿Que significa eso? Que a partir de la semana que viene habra 2 entradas semanales que, probablemente, subire los miercoles/jueves y los domingos. Se acabo lo de hacer el vago. ¿Que os parece? Pues hasta el miércoles entonces...
¡Feliz finde!

2 comentarios:

  1. Que riquísimas. Ya veremos las fotos. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estarán buenísimas, ya te contaré cuando las haga a ver como me han salido. Un bessote. M.Carmen

    ResponderEliminar

Emoticonos