domingo, 23 de febrero de 2014

Tarta mágica (o browflan)

Hola seguidores! Tenia que haber subido la receta hace un par de días, pero entre unas cosas y otras... imposible.
Y es que tengo una gran noticia! Después de dos meses sabáticos, vuelvo a incorporarme al mundo laboral, a tener una rutina y encima con un horario bueniiisimo. La suerte me sonríe, así que estoy mas que feliz.
Por eso y por que soy mas que golosa, os traigo una receta muy dulce, que hay en muchos sitios de internet, pero que he modificado a mi antojo para conseguir algo, a mi parecer, perfecto. Así que la he bautizado como me ha parecido :P
Ingredientes:
Para el brownie.
  • 2 huevos
  • 70 g chocolate negro
  • 125 g mantequilla
  • 50 g harina
  • 150 g azúcar
Para el flan:
  • 2 huevos
  • 250 g leche
  • 30 g azúcar
  • 3 cucharadas de dulce de leche
Caramelizamos un molde rígido, ya sea de flan, de cupcakes, de tarta... y precalentamos el horno a 180ºC. Dentro, tendremos una bandeja con agua para que se vaya calentando para cocer el postre al baño maría.
Brownie: derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien montados. Añadimos el chocolate derretido y la harina y mezclamos con suavidad con una lengua hasta que tenga un color homogéneo.
llenamos el molde algo menos de la mitad con el brownie y alisamos la superficie.
Flan: ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que se mezcle todo bien. Vertemos con mucho cuidado encima del brownie sin llegar a llenar el molde del todo.
Tapamos con papel de aluminio y metemos en el horno, en el agua caliente.
Dejamos cocer unos 40 min, lo destapamos y terminamos de cocer otros 15 min.
Al sacarlo del horno, veremos que el brownie se ha venido arriba y el flan quedara debajo, caramelizado. ¡Es magia!
Dejamos enfriar a temperatura ambiente, desmoldamos y dejamos reposar unas 12 horas (si es invierno y hace frío, no hace falta frigorífico).
Después de las 12 horas... A hincar la cuchara!
Espero que os guste tanto o mas que a mi! Muaaaaks
PD: La inversión de capas es debido a la diferencia de densidades durante la cocción, pero solo se consigue si el agua del baño maría está caliente antes de meter el molde. Si no, quedara igual de bueno pero el caramelo no bañara el flan, sino el brownie ;)
Por cierto, no hace malas fotos mi móvil, eh??
Suerte con vuestros intentos!

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el trabajo, y me encanta el nombre de este nuevo postre, a lo mejor empieza a pedírtelo mas tu primo cuando venga a casa en navidad. Que buen móvil tienes, jiji. Un beso.

    ResponderEliminar

Emoticonos