Hace un par de días me llegó un correo de Andrés, del blog Gastronomía Solar, invitándome a un concurso en el que voy a participar con esta receta, ya que es un excelente plato para esta temporada, muy sencillo y sabroso.
Para ello necesitamos:- 1kg de almejas
- 150 ml de vino blanco
- 100 g de cebolla
- 1 cucharadita de almidón
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- Aceite
Empezaremos lavando bien las almejas para que no tengan arena. Para ello, las pondremos en remojo y les cambiaremos el agua dos o tres veces para que suelte bien todo lo que tengan.
Mientras, pocharemos la cebolla, picada en juliana finita, en una cazuela con aceite a fuego medio-bajo, para que quede transparente. Mientras se cocina, majamos los ajos y el perejil picados en un mortero. Cuando esté bien hecha la cebolla, añadimos las almejas, rehogamos bien, agregamos el majado de ajo y perejil y la maicena disuelta en el vino. Tapamos con una tapadera y dejamos cocer unos 3-5 minutos, hasta que las almejas se hayan abierto.
Volcamos en una fuente y servimos calientes.
Fáciles, ¿verdad?
"Con esta receta participo en el Concurso Cocinando con el sol de Gastronomía Solar"
Hola Maria, guapa tu
ResponderEliminaren primer lugar desearte un BUEN AÑO NUEVO, puedo garantizar que tu receta queda divina, yo hago una de parecida y siempre es un exito garantizado en la mesa
mil petonets Susanna
Muchas gracias por participar en el concurso, esas almejas se ven buenísimas. Puedes verla publicada en:
ResponderEliminarhttp://gastronomiasolar.blogspot.com/2012/01/siguen-llegando-exquisitas-recetas-al.html
Buenísimas además de facilitas. Besitos
ResponderEliminar