Bueno, chicos, llevo 2 días sin internet y, como es obvio, sin poder actualizar el blog (jooo).
Y encima tenía una cosa muy importante que decir!!!
Si, señores, y es que hace dos días (el 23 de Enero) hizo mi mami los añitos, un número precioso (aunque ella diga que no) y que además lleva divina de la muerte. Lo siento, pero le dejo a ella la decisión de decirlo o no. Por eso, desde aquí, quiero desearle
¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!
Porque es una de las personas mas importantes y porque le debo mucho. Y desde Madrid, le llegó un paquetito con algún regalo de toda la familia y unas galletas que quiero dedicarle a ella, que es la mamá "más mejor" del mundo!
Ingredientes:
- 175 g mantequilla empomada
- 6 cucharadas azúcar glas
- 4 gotas de esencia de limón
- 250 g harina
- 25 g chocolate negro
- 1 clara de huevo
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una crema suave. Añadir la esencia de limón y mezclar.
Incorporar poco a poco la harina tamizada para ir formando una masa suave. Al final, amasar con las manos para homogeneizar bien la mezcla.
Dividir la pasta en dos trozos iguales y añadir el chocolate fundido a una de ellas, amasando bien hasta que toda la pasta tenga el mismo color. Envolver cada parte en un trozo de film transparente y dejar enfriar en el frigorífico un mínimo de 30 minutos, para que cojan cuerpo.
Transcurrido este tiempo, extender cada trozo de pasta con el rodillo, en un rectangulo de unos 8 cm de ancho, 20 de largo y 3 de altura. Pintar la parte superior de uno de ellos con la clara del huevo batida y colocar la otra capa encima.
Cortar el bloque de pasta a la mitad a lo largo y dar la vuelta a una de las mitades, de forma que en un lado quede la parte de limón hacia arriba y en la otra, la de chocolate. Pintar el lateral de una de las tiras con más clara y unir para formar la cuadrícula.
Cortar en rebanada de medio cm de grosor e ir colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o un silpat, separándolas ligeramente, pues crecen al hornearlas.
Meter al horno precalentado a 180ºC unos 10 minutos, hasta que estén firmas. Dejar entibiar en la bandeja, pues al salir del horno aun están blandas y se rompen con facilidad, por lo que hay que dejarlas endurecer antes de pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Ya no tenéis excusa para decir que no a la hora del café
(^.^)
GRACIAAAAAAAS!!!!!!!!!? Te quiero un montón. Las galletas buenísimas pero me falto tu compañia, otro día será. Te echamos de menos. Un beso.
ResponderEliminarLA "MAMMA" SE LO MERECE, UN BESO PARA ELLA Y OTRO PARA LA COCINA.
ResponderEliminarQue buenas te han quedado y la presentación sale de lo común
ResponderEliminar