miércoles, 25 de enero de 2012

Cuadrículas de limón y chocolate

Bueno, chicos, llevo 2 días sin internet y, como es obvio, sin poder actualizar el blog (jooo).
Y encima tenía una cosa muy importante que decir!!!
Si, señores, y es que hace dos días (el 23 de Enero) hizo mi mami los añitos, un número precioso (aunque ella diga que no) y que además lleva divina de la muerte. Lo siento, pero le dejo a ella la decisión de decirlo o no. Por eso, desde aquí, quiero desearle
¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!
Porque es una de las personas mas importantes y porque le debo mucho. Y desde Madrid, le llegó un paquetito con algún regalo de toda la familia y unas galletas que quiero dedicarle a ella, que es la mamá "más mejor" del mundo!

Ingredientes:
  • 175 g mantequilla empomada
  • 6 cucharadas azúcar glas
  • 4 gotas de esencia de limón
  • 250 g harina
  • 25 g chocolate negro
  • 1 clara de huevo
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una crema suave. Añadir la esencia de limón y mezclar.
Incorporar poco a poco la harina tamizada para ir formando una masa suave. Al final, amasar con las manos para homogeneizar bien la mezcla.
Dividir la pasta en dos trozos iguales y añadir el chocolate fundido a una de ellas, amasando bien hasta que toda la pasta tenga el mismo color. Envolver cada parte en un trozo de film transparente y dejar enfriar en el frigorífico un mínimo de 30 minutos, para que cojan cuerpo.
Transcurrido este tiempo, extender cada trozo de pasta con el rodillo, en un rectangulo de unos 8 cm de ancho, 20 de largo y 3 de altura. Pintar la parte superior de uno de ellos con la clara del huevo batida y colocar la otra capa encima.
Cortar el bloque de pasta a la mitad a lo largo y dar la vuelta a una de las mitades, de forma que en un lado quede la parte de limón hacia arriba y en la otra, la de chocolate. Pintar el lateral de una de las tiras con más clara y unir para formar la cuadrícula.
Cortar en rebanada de medio cm de grosor e ir colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o un silpat, separándolas ligeramente, pues crecen al hornearlas.
Meter al horno precalentado a 180ºC unos 10 minutos, hasta que estén firmas. Dejar entibiar en la bandeja, pues al salir del horno aun están blandas y se rompen con facilidad, por lo que hay que dejarlas endurecer antes de pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Ya no tenéis excusa para decir que no a la hora del café
(^.^)

3 comentarios:

  1. GRACIAAAAAAAS!!!!!!!!!? Te quiero un montón. Las galletas buenísimas pero me falto tu compañia, otro día será. Te echamos de menos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. LA "MAMMA" SE LO MERECE, UN BESO PARA ELLA Y OTRO PARA LA COCINA.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas te han quedado y la presentación sale de lo común

    ResponderEliminar

Emoticonos