viernes, 3 de febrero de 2012

Baguette de pollo

Good night, mis seguidores! Hoy ya tocaba una entrada un poco mas decente que la última, que se me fue de las manos al revisar las fotos, jajaja.
Y tengo una sorpresa para todos, los mas mayores porque casi no se acordarán de cuando fue la última vez que se comieron un buen bocata, y los más pequeños porque es de las mejores cosas que hay en el mundo. Si queréis saber la verdad, hacía mucho que no me comía un bocadillo elaborado, con sus salsitas y demás, y fue mi momento del día. Y es que una "cocinera" también tiene sus cositas.
Mamá, papá, lo se, son mil calorías, pero... no me negaréis que os apetecería uno igual. Además, una vez al año, no hace daño ¿no?
Ingredientes:
  • 1 baguette pequeña (o pan de chapata, o sandwich... Al gusto!)
  • 3 filetes de pechuga de pollo
  • 1 tomate
  • 3 hojas de lechuga
  • Salsa barbacoa
  • Mayonesa casera
  • Harina, huevo batido y pan rallado para empanar
Empezamos empanando los filetes de pollo. Para ello los sazonamos con un poco de sal y pimienta y los pasamos por harina, sacudiéndolos bien, pasamos por huevo y terminamos rebozándolos en pan rallado. Cuando estén empanados, ponemos una sartén (o la freidora) con abundante aceite a fuego medio. Una vez que esté caliente, metemos los filetes y dejamos que se doren bien, durante unos 5 minutos, sin que se queden negros, pero que se hagan por dentro. Sacamos a papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Cortamos y lavamos bien las hojas de lechuga y el tomate, y cortamos el último en rodajas.
Abrimos la baguette por la mitad, ponemos los filetes empanados, añadimos la salsa barbacoa, colocamos las hojas de lechuga enteras o troceadas, añadimos la mayonesa y colocamos las rodajas de tomate. Cubrimos con la parte superior del pan.
Y listo para servir y comer y ponerse kikos :D

PD: Para la mayonesa casera ponemos en el vaso de la batidora un huevo, dos dedos de aceite de oliva y otros dos de aceite de girasol, unas gotas de vinagre de módena, una pizca de sal y un poco de orégano. Metemos la batidora al fondo y batimos sin mover hasta que empiecen a salir gotittas blancas a la superficie. La mayonesa quedará algo más oscura debido al vinagre de módena.

Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Madre mía! La verdad es que es algo de lujo pero podías poner el filetito de pollo a la plancha en vez de rebozado, por aquello de ahorrarse alguna caloría. Buenísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. maria soy tu hermano y no me deja mandarte comentarios con mi identidad. necesito que me mandes recetas mas sencillitas para cocinar en mi nueva kely que de cocina ando escaso. un beso

    ResponderEliminar

Emoticonos