viernes, 10 de agosto de 2012

Cena informal

Hace un par de meses, Concha, del blog ¿Qué leemos hoy? me pidió ideas para preparar una cena informal, ya que en verano es su cumple. Espero no llegar tarde! Pero es que las fotos no he podido hacerlas antes! Para ti, tres ideas buenas para picar:
SALMOREJO
  • 1 kg tomates maduros
  • 50 g pan
  • 1 diente de ajo
  • Aceite, vinagre y sal
Lavamos los tomates y le quitamos la charnela (el redondelito por el que se unen a la planta, que es duro). Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos bien hasta que no queden grumos. Rectificamos de aceite, vinagre y sal.
Si la piel de los tomates es muy dura, podemos pelarlos antes de batirlos. Para que esto sea mas fácil, les hacemos un corte en cruz muy superficial en el culo del tomate (el lado opuesto a la charnela) que ya estarán lavados y sin la parte dura, y los sumergimos en agua hirviendo durante 40 segundos. De esta forma, los pelaremos sin ninguna dificultad.

TM 21 y 31
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y batimos 5 minutos a velocidad 6. Rectificamos de aliño.

Para servirlo, lo mejor en chupitos, aunque en plato y con huevo picado es un buen primero.
TOSTAS DE RULO DE CABRA, CEBOLLA CARAMELIZADA Y FRUTOS ROJOS
  • Rulo de cabra
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Mermelada de frutos rojos (o fresas, o arandanos, o... lo que más rabia os dé!)
  • Rebanadas de pan
Lo primero que haremos será la cebolla caramelizada. Para ello, la cortamos en juliana y la ponemos a pochar con un chorrito de aceite a fuego medio-bajo en una sartén antiadherente. Cuando esté practicamente transparente, subimos el fuego, dejamos que se evapore el líquido que pueda tener y añadimos el azúcar sin parar de remover para que no se pegue. Empezará a coger un color caramelo y será momento de apagarla.
En una rebanada de pan, ponemos una cucharadita de cebolla caramelizada, encima una rodaja de rulo y un poco de mermelada. Y está listo.
PATATAS BABY RELLENAS
  • 10 patatas baby (patatas pequeñitas)
  • 2 latas de atún al natural
  • Mayonesa
  • Sal
Lavamos bien las patatas, las ponemos en una bandeja de horno estiraditas y las asamos en el horno precalentado a 160ºC durante unos 30 min o hasta que veamos que al pincharlas con un cuchillo, están blanditas.
Cuando estén frías, las cortamos por la mitad, a  lo largo, y las vaciamos con un sacabolas (o una cucharita) dejando un poquito de pulpa en las paredes para que no se deshaga la piel.
La pulpa restante la ponemos en un bol y la mezclamos bien con el atún escurrido y la mayonesa al gusto. Rectificamos de sal y rellenamos las mitades de patatas.
Para esta tapa, tenemos que buscar patatas de piel fina, pues no se les quita para comerlas. Por eso hay que lavarlas muy bien para que no quede tierra.
Servimos con perejil picado por encima.
Y eso es todo por hoy. Espero que os guste y que esa cena quede genial!

1 comentario:

  1. Muchas gracias María. Me sirve en cualquier caso. Mi cumple fue el 15 de julio, pero entonces estaba en Irlanda por lo que pospuse la celebración hasta el viernes pasado... No tengo ni terraza, ni jardín para hacer cenas de verano, pero el menú me sugiere... y lo haré antes de terminar la temporada. Por cierto, me gusta el blog conjunto con tu madre. Espero ver muchas publicaciones. Besos.

    ResponderEliminar

Emoticonos