viernes, 17 de agosto de 2012

Cupcakes de chocolate y toffe

Hace unas semanas descubrí en Cáceres una tienda que me tiene loca...
La han abierto hace poco (o al menos hace poco que se de su existencia) y es taaan dulce...
Se llama "A nadie le amarga un dulce" y es una cucada, con un montón de cosas para la repostería y cursos! Aún no he ido a ninguno, pero iré, ya os digo que iré.
El caso es que me he pasado un par de veces por allí en lo que va de verano (y teniendo en cuenta el tiempo que he estado fuera, eso equivale a una vez a la semana) y tengo nuevas adquisiciones, entre ellas, esencia de toffe irlandés. Así que vamos con la receta:
Ingredientes:
Bizcocho
  • 3 huevos
  • 25 g azucar glass
  • 80 g harina
  • 80 g mantequilla
  • 80 g cobertura negra
  • 40 g azúcar
  • 4 g levadura
Almíbar
  • 100 ml agua
  • 100g azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de toffe inglés
Crema
  • 250 g mantequilla sin sal
  • 250 g azúcar glass
  • 1 cucharadita de esencia de toffe inglés
  • Onzas de chocolate para adornar
  1. Precalentamos el horno a 180ºC y empezamos haciendo el bizcocho. Para ello, ponemos en un recipiente la mantequilla a punto de pomada (blandita pero sin derretir) y el azúcar glass y batimos hasta que quede una crema esponjosa. Añadimos la cobertura fundida, mezclamos bien y agregamos las yemas (las claras las reservamos en otro recipiente). Batimos bien, siempre con varillas, hasta que la crema este suave.
  2. Montamos las claras a punto de nieve y, cuando estén montadas, añadimos el azúcar normal. Terminamos de batir y las agregamos a la mezcla anterior con suavidad para que no se bajen. Este paso y el siguiente se hacen mejor si sustituimos las varillas por una lengua.
  3. Tamizamos la harina y la levadura y las incorporamos a la masa poco a poco.
  4. Ponemos la mezcla en cápsulas llenándolas 2/3 y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
  5. Mientras, preparamos el almíbar. Ponemos el azúcar y el agua en una cazuela y dejamos que de un hervor. Lo apagamos y añadimos el toffe. Removemos y reservamos.
  6. Sacamos los bizcochos del horno, los pinchamos varias veces con un palillo, los emborrachamos con el almibar y los dejamos enfriar.
  7. Para la crema, batimos la mantequilla en pomada con el azúcar glass. Cuando esté homogéneo, añadimos la esencia, batimos bien y decoramos los cupcakes con la manga pastelera y boquilla rizada del numero 8.
  8. Decoramos con una onza de chocolate con leche.
Para TM 21 y 31
Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos la mariposa en las cuchillas y metemos la mantequilla y el azúcar glass y batimos a velocidad 3 durante 1 minuto. Añadimos la cobertura fundida cuando la máquina lleva 30 segundos, sin pararla. Agregamos las yemas y batimos 1 minuto y medio a velocidad 3. Sacamos la mezcla a  un recipiente amplio, lavamos y secamos muy bien el vaso y la mariposa y, una vez montado (mariposa puesta) vertemos las claras y programamos 5 minutos a velocidad 4. Cuando quede 1 minuto, añadimos el azúcar normal poco a poco sin parar la máquina.
Incorporamos las claras a la mezcla anterior suavemente, con una lengua. Tamizamos la harina y la levadura y las agregamos tambien, con movimientos envolventes.
El paso 3, 4, 5 y 6 son iguales que los anteriores.
Para la crema, ponemos la mariposa, añadimos la mantequilla, el azúcar glass y la esencia y programamos 5 minutos, velocidad 3. Decoramos con boquilla rizada del número 8 y una onza de chocolate.

¡Riquísimos!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Maria m k pinta mas buenaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tienen, ñam ñaaaaam!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda!!sabes que nosotros también somos catadores oficiales de cupcakes y cositas dulces?jajaja
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar

Emoticonos