¡Hola mis gourmetes (que chiste mas malo)! ¿Como ha ido la semana? Pues bien, que ya es viernes. Y para empezar el fin de semana os he traido una receta muy versátil, ya que podemos utilizarla tanto para pinchos o tapas como para una cena con niños. Son hojaldres mediterráneos, muy fáciles de preparas, muy rápidos y con cualquier cosita que tengamos en el frigorífico. Aquí os los dejo.
Ingredientes:- 2 placas de hojaldre (el preparadito que venden en los supermercados en la zona de las masas)
- 12 lonchas de salami
- 2 tomates
- 1 lata de atún al natural
- 100 g bacon
- 12 anchoas en aceite
- 1 huevo batido
- Orégano
- Aceite
Estiramos las placas de hojaldre y las cortamos a la mitad con un cuchillo. Las pasamos a una bandeja de horno forrada con papel vegetal o a una rejilla con un silpat de silicona. Le hacemos una marca a 1 cm del borde con el mismo cuchillo pero sin llegar a traspasar la masa, ya que solo nos hará de guía para poner el relleno sin que se salga por los bordes.
Ponemos en cada trozo de hojaldre una base de rodajas de tomate, 3 lonchas de salami, un poco del bacon y del atún y 3 anchoas. Puesto que son productos con mucho sabor, no es necesario abusar con las cantidades.
Espolvoreamos con el orégano y pintamos los bordes que han quedado sin ingredientes con huevo batido y la ayuda de un pincel. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre esta dorado.
¿Veis? Más fácil, imposible. ¡Que paseis un buen finde!
(^.^)
Gracias por la receta, es facil y tiene que estar rica!
ResponderEliminarBuena suerte por los Madriles, te seguiré viendo.
Que buena pintaaaa!!te aseguro que utilizaré alguna de tus recetas!!
ResponderEliminar