No, ésto no es una inocentada, hoy toca actualizar el blog, porque iba a hacerlo mañana, pero tenemos en casita comida de Navidad de los 5 (sólo papá, mamá y mis hermanos) y entonces me lo voy a tomar como día libre para recoger más fotitos.
Pero mientras tanto, hoy os tengo unos de mis platos favoritos de pasta, el que me hacía mi abuela en mi cumpleaños cuando nos iba a buscar al colegio, el de todos los veranos, y el que le pedía cada vez que íbamos a su casa. Es uno de los platos mas sencillos del mundo, pero lleva su tiempo prepararlo, ya que hay que hacer la salsa mornay, cocer la pasta, rellenarla...
Aquí os lo dejo :D
Ingredientes:- 12 placas de canelones (3 por persona)
- 3 latas de atún en aceite
- Tomate frito
- 500 ml leche
- 30 g harina
- 30 g mantequilla
- 2 yemas
- 30 g queso parmesano rallado
- Queso rallado para espolvorear
- Mantequilla
- Sal
Empezamos cociendo las placas de canelones y, cuando estén al dente, las sacamos a un trapo limpio y seco para extender las placas y dejarlas secar.
Mientras, preparamos el relleno. Para ello, escurrimos el atun para quitarles el exceso de aceite y lo mezclamos en un bol con tomate frito hasta que quede una pasta jugosa. La cantidad de tomate, depende del gusto.
Ponemos una cucharadita de relleno en el centro de las placas cocidas, enrollamos solapando los extremos y las colocamos en una fuente apta para horno procurando que los cierres queden debajo y que las solapas superiores queden hacia el mismo lado. Así, será más facil servirlos sin que se desarmen.
Ahora, nos dedicamos a la salsa mornay, cuya elaboración es la misma que la de la bechamel pero con queso y yemas. Para ello, ponemos la mantequilla en una cazuela no muy honda, a fuego bajo. cuando esté derretida añadimos la harina, la rehogamos sin que tome color, retiramos del fuego y añadimos la leche hirviendo. Removemos bien para que no queden grumos y volvemos a poner a fuego medio, removiendo hasta que espese, con cuidado de que no se pegue. Una vez que está espesa, retiramos del fuego, incorporamos las dos yemas batidas, removiendo para que no se cuajen, y agregamos el queso parmesano rallado hasta que se deshaga.
Vertemos esta crema encima de los canelones, cubriéndolos del todo. Espolvoreamos con más queso rallado, repartimos pequeños trocitos de mantequilla por la superficie y metemos al horno, precalentado con el grill a 200ºC, durante unos 10 minutos o hasta que esté dorado el queso.
Sacamos, servimos y listo para comer!
¡¡Qué aproveche!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario