Hoy es un día muy especial, Nochebuena, noche en la que las familias aprovechan para unirse, noche en la que las cocinas de todo el mundo están llenas de olores, sabores y colores... Y la mía no podía ser menos.
En fiestas, y como todos los años desde que tengo uso de razón, soy la encargada de los postres en mi casa (creo que ya habréis notado que tengo cierta debilidad por la repostería) y este año he querido lucirme con una tarta suave, cremosa y perfecta, la tarta de moka. Aquí os dejo la receta, aunque sea un poco tarde para hacerla :D
Ingredientes:1. Base bizcocho:
- 4 huevos
- 125 g azúcar
- 75 g almidón
- 75 g harina
- 150 g mermelada de naranja
- 2 hojas de gelatina
- 500 ml nata
- 15 g granos de café
- 3 hojas de gelatina
- 150 ml agua
- 100 g azúcar
- 225 g cobertura blanca
- 125 g cobertura blanca
- 2 hojas de gelatina
- 100 g nata
1. Bizcocho: Montar los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Añadir la harina y el almidón tamizados y mezclar muy suavemente. Verter en un molde redondo y hornear a 180ºC unos 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Cortar en dos capas.
2. Mermelada: Tamizar la mermelada, calentarla y añadir la gelatina previamente remojada.
3. Mousse de café: Hervir los granos de café en el agua con el azúcar. Colar y disolver la gelatina previamente hidratada. Añadir el chocolate blanco, mezclar bien y dejar que enfríe un poco. Montar la nata y añadirla a la mezcla anterior con cuidado para que no se baje.
Montaje de estos tres pasos:
Ponemos un disco de bizcocho en un aro un poco más grande, lo emborrachamos con almíbar y untamos la mermelada. Tapamos con el otro disco de bizcocho, lo emborrachamos también y cubrimos con la mousse, dejando que caiga por los lados (de ahí que el aro molde sea un poco mas grande que los discos de bizcocho). Alisamos la superficie y dejamos cuajar hasta el día siguiente.
4. Baño de chocolate blanco: Hervir la nata, añadir la gelatina remojada y disolver. Añadir la cobertura blanca y mezclar bien. Dejar enfriar un poco antes de verterlo sobre la tarta. Dejar cuajar unas 3 horas y desmoldar.
Para finalizar, yo la he envuelto con una tira de mazapán y adornada con hojas y bolitas teñidas con colorante.
¿Os gusta?
¡Que paséis una gran Nochebuena y una mejor Navidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario