viernes, 13 de enero de 2012

Hígado encebollado

¡¡Hola!!
Si, lo se, soy una mala persona por dar falsas expectativas en facebook con eso de que iba a actualizar el blog hace dos días... Pero es que se me torcieron las tardes, jajaja.
El caso, que ya estoy aquí para daros vuestra entrada semanal (si chic@s, ya he vuelto a la gran ciudad) y lo prometido es deuda. Para hoy tenemos hígado encebollado.
Estoy segura de que no es una comida habitual en casi ninguna cocina y, por supuesto, tampoco en la mía. Además, hoy también voy a hacer una excepción, pues no soy yo la cocinera de esta receta, sino mi padre, fan incondicional, junto con mi hermana, del hígado.
Ingredientes:
  • 600 g hígado de ternera
  • 1 cebolla grande
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharadita de almidón (maicena)
  • Aceite
  • Sal
Empezamos fileteando el hígado en filetes un poquito gruesos (eso os lo puede hacer el carnicero) y luego haciendo cuadrados de esos filetes, para que queden trozos de bocado más o menos.
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, y la pochamos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite y sal. Cuando se haya dorado un poco, añadimos el hígado troceado y salteamos bien para marcarlo. Cuando veamos que el hígado ha cogido colorcito, regamos con el almidón disuelto en el vaso de vino blanco y dejamos reducir a fuego medio hasta que espese y el hígado esté hecho. Ponemos a punto de sal y listo para servir!
¿Qué os dije? Seguro que a nadie le ha dejado indiferente...

¡Que aproveche!

6 comentarios:

  1. El cocinero estupendo, pero todos sabéis que yo no soy de hígado, así que ni lo probé. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuando Maria dijo que la receta era de su padre, no me cuadro mucho..... hasta que vi lo que era. Seguro que estaba magnifico.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, hace mucho que no lo pruebo. Espero que le sentara bien a tu padre. A abuelo Julian tambien le gustaba mucho este plato. Un besazo. Tu tia Macu.

    ResponderEliminar
  4. En honor a la verdad diré que la receta es de la abuela Cuqui (la única que me mantiene al corriente de tan estupendo manjar). El cocinero

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo, a mi tambien me gusta mucho el higado. Julia no sabes lo que te pierdes.... Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Este plato lo he hecho muchas veces para tu abuelo Julián pues a él y a mí era a los únicos que nos gustaba¡Muy rico! Un besito: Chony.

    ResponderEliminar

Emoticonos