¡Buenas noches seguidores! ¿Como va la semanita? Deseando que llegue mañana para los trabajadores y de relax para los vacacioneros, ¿a que si? Pues hoy os traigo una recetita rápida y perfecta para una tarde de sábado, en el jardín o en la piscina :D
Son los brownies, un bizcochito algo menos esponjoso que el bizcocho normal, con nueces y, por supuesto, chocolate. ¿La diferencia con otros bizcochos? Que no se hornea, si no que vamos a hacerlo al microondas, ese electrodoméstico cada vez mas imprescindible en las cocinas de hoy en día...
Ingredientes:- 150 g chocolate para fundir
- 100 g de mantequilla
- 2 huevos
- 150 g azúcar
- 100 g harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 75g nueces picadas
- Azúcar glass
- Sal
- Menta
- Nueces en mitades
Forrar un molde rectangular apto para microondas con papel de horno y untarlo de mantequilla.
Poner la mantequilla y el chocolate troceado en un bol también para microondas y calentarlo al 50% de potencia durante 1 minuto y medio o hasta que estén casi derretidos. Batir enérgicamente hasta que estén completamente disueltos.
Batir los huevos con el azúcar y una pizca de sal hasta formar una crema. Agregar el chocolate y la mantequilla derretidos, sin dejar de batir. Incorporar la harina, la levadura y las nueces picadas y mezclar bien.
Verter la mezcla en el molde preparado y cocer 3 minutos al 70% de potencia y otros 3 minutos al 100% de potencia. Dejar reposar unos minutos, desmoldar y cortar los brownies.
Para emplatar, colocarlos en una fuente, espolvorear con azúcar glass y colocar media nuez y una hojita de menta en cada trocito.
¿Qué me decís? Os he convencido, ¿verdad? Pues ya sabéis... ¡todos manos a la obra para probarlos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario