jueves, 1 de septiembre de 2011

Galletas glaseadas

¡Hola seguidores! Aquí me teneis una vez más. Hoy os traigo unas galletitas perfectas para la hora del café (o del té, según gustos). Pastitas de mantequilla con un glaseado de azúcar.
Quedan monísimas cuando las hacemos con moldes de diferentes formas, además de glaseados de diferentes colores. Aquí os dejo la receta.
Ingredientes para las galletas:
  • 120 g azúcar glass
  • 400 g harina
  • 240 g mantequilla
  • 1 huevo
Ingredientes para la glasa real:
  • 3 claras
  • 600 g azúcar glass
  • Colorantes

Mezclamos todos los ingredientes, bien con las manos, bien con una batidora, y envolvemos la masa en film plástico, dejándola reposar en el frigorífico unos 15 minutos. Estiramos la masa con un rodillo dejándola de medio centímetro mas o menos. La cortamos con cortapastas de distintas formas (yo he escogido dos modelos para no hacer glaseado en exceso) y la colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal o una lámina de silicona. Las introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10-12 minutos, vigilando que queden blanquitas, pues al dorarse se endurecen demasiado.
Cuando las saquemos, las ponemos a enfriar en una rejilla, dejandolas dos horas antes de empezar a decorar.
Para la glasa, ponemos en un bol las claras, las batimos levemente hasta que hagan espuma y añadimos un tercio del azúcar. Batimos con las varillas mientras continuamos añadiendo el azúcar a cucharadas. La textura tiene que quedar parecida a la pasta de dientes. Si necesitamos más azúcar, la añadimos, y si nos queda muy espesa, vamos añadiendo gotitas de agua hasta conseguir la textura deseada.
Separamos la glasa en tantas partes como colores vamos a utilizar, añadimos los colores y mezclamos bien para que queden colores homogéneos. Esta glasa será la que utilicemos para el delineado. Para el relleno, utilizaremos parte de la glasa de cada color, le añadiremos agua gota a gota mezclando bien, hasta conseguir la textura un poco más líquida, de forma que se disuelva una marca en el resto de la glasa en 5 segundos.
Decoramos las galletas haciendo primero el delineado y después rellenándolo de los colores elegidos.
Para más información, os dejo un tutorial detalladísimo de El Rincón de Bea, de donde saqué yo todo el aprendizaje.
Espero que os guste y que las probéis. Son una cucada :D

4 comentarios:

  1. Que bien un blog de recetas!!!Ummmmm!!!!!T e he conocido en blogueras unidas,y te sigo!!!Besos de colores.
    http://hilosycolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta!! llegue por BB y obvio que me quedo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien te he conocido por blogueras unidas y tienen tus galletitas una presentacion que da pena comerselas,que bonitas : )

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerlas pero me da pereza y a lo mejor espero para cuando me las hagas tu, jaja.

    ResponderEliminar

Emoticonos