martes, 27 de septiembre de 2011

Primeros días...

¡Buenas noches, seguidores! ¿Qué tal ha ido ese finde? Yo traigo unas cuantas novedades, aunque sin recetas esta vez, ya que ando algo liadilla con todo esto de la adaptación. ¿Me dejáis que os lo cuente? Claro, es mi blog y puedo hacer lo que quiera, jeje, aunque espero que sigáis leyéndome! :D
1º - El sábado fue mi primer día en el restaurante y la verdad es que fue un poco caótico. Pero ya he conocido el trabajo en una cocina real. Aunque la verdad es que me sentí un poco inútil porque no conocía nada de nada. Menos mal que la gente era encantadora y me trataron muy bien. Al final del día ya me veía capaz de preparar las ensaladas, emplatar las comandas y servir los aperitivos, ademas de estrenar mi uniforme y conocer todos los entresijos de una cocina con seis fogones, cinco hornos y mil cámaras frigoríficas. Pero fue una experiencia increíble, y es que el estrés de un cocinero es el que me gusta, los momentos de buscarte la vida. ¿Os cuento el porqué? Pues porque la noche del sábado se fue la luz en todo el restaurante, teniendo tres grupos de 40 personas sentados a comer, la cocina sin luz durante mas de media hora, la gente encantada con las velas porque era muy romántico y el jefe de cocina casi infartado. Así que como veis, en sólo un día he vivido muchísimas situaciones. Después de 13 horas, estaba muerta, pero muy feliz. Y claro, tenía que llamar a mi madre para contárselo.
El domingo, más y mejor, con un pelín de cansancio pero se supo llevar. Como me gusta este trabajo.

2º - Por otro lado, hoy he tenido mi primer día de clase de verdad, en el que hemos tenido dos horitas de técnicas culinarias, empezando por la terminología, claro. Y en cocina, aprendiendo los distintos cacharros en los que vamos a cocinar. Os los enseño:
Marmita

Media marmita

Sautex

Cazo

Parisien

La marmita, con el mismo diámetro que altura aproximadamente, se usa para hacer fondos, ya que es poco manejable.
La media marmita, tiene la mitad de altura que de diámetro y se suele usa para sopas y guisos que llevan mucho líquido.
La sateaux es una especie de sartén baja con mucha superficie utilizada para preparaciones que requieren poco líquido y de las cuales hay que estar pendiente para moverlas y demás.
El cazo, se utiliza para dejar las preparaciones en el baño maría, manteniendo calientes los alimentos, pero ya cocinados.
Por último, la parisien, utilizada para hacer fritos.
Como veis, mis primeros días han sido muy productivos, por eso os dejo alguno de los conocimientos con nueva entrada. Os prometo que la próxima será una receta...
¿Alguna sugerencia para aprender?

2 comentarios:

  1. Me alegro que estés tan contenta, yo estaría atacaaaa. Disfruta la esperiencia y saboreala, (nunca mejor dicho), y sigue compartiendo tus nuevos conocimientos. Yo a partir de ahora a la sarten la voy a llamar sateaux, me parece que queda mejor y mas glamuroso.... aunque me encanta lo de la "parisien", queda muy fissssno. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola prima! que guay todo y que valiente al dar un giro en tu vida para buscarte las papas. Por cierto el parisien ese en mi tierra se llama perol jajajajaja. Un beso y mucha suerte. Juli.

    ResponderEliminar

Emoticonos