viernes, 16 de diciembre de 2011

Partida de pastelería

¡Muy buenas y dulces noches!
Hoy estoy muy contenta, y es que  he acabado oficialmente las clases del primer trimestre bordando mi último examen. ¿Qué significa eso? Que llevo el curso de vicio... Así que para celebrarlo, he pensado en enseñaros mi archivo secreto, las fotos de todos los postres que hemos realizado esta semana en la partida de pastelería :D
Primero, os pongo en situación: las grandes cocinas se dividen en cuatro partizas, que son zonas de trabajo. "Cuarto frío" que se dedica al despiece y racionamiento de los alimentos en crudo, sin dedicarse a cocinar, además de procurar que las condiciones de conservación de los productos sean las adecuadas; "Entremetier" que se encarga de los entrantes y los primeros platos, ademas de la mayoría de las recetas con huevo; "Salsero" que se dedica a segundos platos, salsas y guarniciones; y. por último, "Pastelería" que elabora los postres y las masas, tanto dulces como saladas, ya sean de entremetier, de salsero o de pastelería.
Una vez explicado esto, resulta que mi apellido empieza por A, lo que significa que empecé el curso en cuarto frío y he tenido que pasar por todas las partidas antes de llegar a la que más me gusta sin duda, pastelería... Así que con toda mi ilusión, como un niño con un caramelo, he hecho fotos de todo lo que hemos ido haciendo, teniendo en cuenta que solo hemos tenido tres días y que las fotos son con el móvil, que es lo único que no estorbaba en los bolsillos, siempre con permiso del profesor.
Aquí tenéis:
Bocaditos de nata

Crema de caramelo

Cremoso de café

Manzana asada
Roscón de Reyes

















Y para terminar, uno de los postres más trabajados en la decoración que he hecho en mi vida, que no está presentado en plato porque no se usó para dar los postres en el servicio, sino que eran encargos:
Troncos de Navidad
¿He conseguido que se os haga la boca agua?

4 comentarios:

  1. A martoncha le gusta el tronquito pero cuando vengas tendrás que hacerle el tamaño súper es decir el troncazo, porque es golosa como el ratón perez, que rebusca en la despensa.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENA PINTA. Y QUE RICOS TIENEN QUE ESTAR.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta!!!!!!!, espero empezar a probar todos en estas Navidades.

    ResponderEliminar
  4. Que lujazo de postres¡¡¡¡, me alegro un monton que el trimestre haya salido bien. Bueno Maria,está claro que estas Navidades te toca hacer los postres. Un besazo

    ResponderEliminar

Emoticonos