¡Hola de nuevo! Aquí estoy otra vez pero hoy para traeros alguna recetina fácil para todos los públicos. Y es que el otro día me dieron una gran noticia. Una amiga de mi madre celebraba su cumple por todo lo alto, con un montón de amigos. Pero tiene un problema y es que ella y la cocina son enemigas íntimas, así que me ofrecí para hacerle el menú como ella quisiera, puesto que el dia de mañana me gustaría dedicarme a ello y… ¿qué mejor forma de ir empezando?
Después de hablar con ella y demás, me dijo que la fiesta iba a ser de pie, con mesas tipo buffet y para que todo fuera perfecto quería que la comida fuera cuanto mas cómoda de comer, mejor, y a ser posible, fría. Así que me puse manos a la obra, improvisando un poco porque Maribel no tenía ni idea de lo que podía hacer para sorprender a sus invitados. Aquí tenéis la lista de bandejas que hice, aunque poco a poco ire subiendo las recetas acompañadas de sus correspondientes fotos :D
- Brandada de bacalao
- Canapés variados
- Croquetas de gambas
- Empanada de bacon, queso y dátiles
- Empanada de carne y pimientos
- Hojaldre de salmón y espinacas
- Quiche Lorraine
- Saladitos de chistorra
Hoy os voy a enseñar la quiche lorraine, la cosa mas fácil del mundo y con lo que el éxito esta asegurado. Hice dos para el cumple y no sobró absolutamente nada.
Ingredientes:
- Masa quebrada o masa brisa (la venden en prácticamente todos los supermercados, aunque recomiendo la de Lidl, buenísima y muy bien de precio)
- 200 ml nata líquida
- 2 huevos
- 2 puerros
- 100 g bacon en taquitos
- 100 g de salmon fresco
- Sal
- Pimienta
Lo primero de todo es limpiar bien todos los ingredientes, es decir, quitar a los puerros el penacho verde, las raíces y la primera capa de “piel” y meterlos bajo el grifo. Para el salmón, quitar piel y espinas. Lo mas cómodo para esta labor es usar una pinza de depilar bien limpia y con el dedo, ir notando las espinas para sacarlas una a una. Es un trabajo muy laborioso, pero merece la pena.
El siguiente paso es picar el puerro lo mas finito posible, y lo ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de oliva. Cuando esté casi a punto añadimos el bacon, mezclando todo bien hasta que se haga. Apagamos el fuego. En un bol ponemos los huevos, la nata y salpimentamos y añadimos el puerro pochado con el bacon.
En un molde redondo de unos 28 cm untado de mantequilla estiramos la masa, ajustándola a las paredes del mismo, de forma que quede como un molde de masa dentro del molde. Añadimos el relleno del bol y repartimos los daditos de salmón por toda la quiche.
Precalentamos el horno a 180ºC durante unos 10 minutos, introducimos la quiche y dejamos hacer hasta que la superficie esté dorada (vienen a ser unos 20 o 25 minutos).
Dejamos que se enfrie y desmoldamos poniendo un plato encima y dándole la vuelta, quitamos el molde y ponemos otro plato girándola de nuevo. Es muy importante que la quiche esté fría al desmoldarla pues, de lo contrario, se deshará.
En caso de que no encontréis la masa brisa, hacerla es relativamente fácil. Os dejo la receta por si acaso:
- 200 g harina
- 100 g mantequilla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de agua
- Una pizca de sal
En un bol, mezclamos todos los ingredientes hasta tener una pasta homogénea y que sea manejable para el rodillo. Añadir mas agua si fuera necesario. Estiramos con el rodillo formando un disco, untamos un molde con mantequilla y lo forramos con esta masa. Procedemos como anteriormente.
Espero que os haya gustado y que muchos la probéis en casa, no os defraudará.
¡Qué aproveche y ya me iréis contando la experiencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario