Hoy vengo con algo dulce dulce, para los más golosos y, a la vez, muy fácil. Esta tarta la hice en el 12º cumpleaños de mi hermana Marta, porque es muy chocolatera y le encanta. Cada vez que voy a casa intenta que la haga o, al menos, me la pide, jeje.
Esta receta me la recomendo Sil, y la primera vez que la hicimos fue como experimento en una fiesta con todos los amigos, y ni que decir tiene que no sobró nada de nada. Aquí la dejo para que vayais probando:
Ingredientes:
- Un paquete de galletas (yo uso las María sin dorar, que se trituran muy bien)
- Mantequilla o margarina
- 500 ml de nata líquida (la podemos sustituir por leche pero tardará algo mas en cuajar)
- 500 ml de leche
- 4 sobres de cuajada en polvo
- 150 g de chocolate negro
- 100 g de chocolate con leche
- 100 g de chocolate blanco
- 150 g de azúcar
Para hacer la base, mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla hasta formar una pasta homogénea y la colocamos en un molde de 20-22 cm. La metemos al frigorífico hasta empezar con la capa 1.
Para la capa 1 (chocolate negro) ponemos en una cazuela 200 ml de nata, 200 ml de leche, 50 g de azúcar, 1 sobre y 1/3 de cuajada y 150 g de chocolate negro, la ponemos a fuego medio mientras removemos continuamente. Esperamos a que hierva la mezcla sin dejar de remover y cuando haya hervido un par de minutos se retira del fuego y se vierte cuidadosamente sobre la base. Dejamos enfriar en el frigorífico mientras preparamos la capa 2
Para la capa 2 (chocolate blanco) ponemos en una cazuela 100 ml de nata, 200 ml de leche, 50 g de azúcar, 1 sobre y 1/3 de cuajada y 100 g de chocolate blanco y procedemos como antes, vertiéndolo sobre la capa 1
Para la capa 3 (chocolate con leche) ponemos en la cazuela 200 ml de nata, 100 ml de leche, 50 g de azúcar, 1 sobre y 1/3 de cuajada y 100 g de chocolate con leche, volvemos a proceder como en la capa de chocolate negro y la vertemos sobre la capa 2, quedando asi la base, la capa de chocolate negro, la capa de chocolate blanco y la capa de chocolate con leche.
Dejamos reposar en el frigorífico durante al menos 8 horas, y queda mejor si se sirve de un día para otro. Por último, después de desmoldar, decoramos con galleta molida. Ya está lista para comer.
¡Espero que os guste!
Yo hago mucho esta tarta, y no le echo nada de azucar y solo un sobre de cuajada y queda estupenda.
ResponderEliminar