lunes, 23 de mayo de 2011

Tarta de tres chocolates

Hoy vengo con algo dulce dulce, para los más golosos y, a la vez, muy fácil. Esta tarta la hice en el 12º cumpleaños de mi hermana Marta, porque es muy chocolatera y le encanta. Cada vez que voy a casa intenta que la haga o, al menos, me la pide, jeje.
Esta receta me la recomendo Sil, y la primera vez que la hicimos fue como experimento en una fiesta con todos los amigos, y ni que decir tiene que no sobró nada de nada. Aquí la dejo para que vayais probando:

Ingredientes:
  • Un paquete de galletas (yo uso las María sin dorar, que se trituran muy bien)
  • Mantequilla o margarina
  • 500 ml de nata líquida (la podemos sustituir por leche pero tardará algo mas en cuajar)
  • 500 ml de leche
  • 4 sobres de cuajada en polvo
  • 150 g de chocolate negro
  • 100 g de chocolate con leche
  • 100 g de chocolate blanco
  • 150 g de azúcar
Para hacer la base, mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla hasta formar una pasta homogénea y la colocamos en un molde de 20-22 cm. La metemos al frigorífico hasta empezar con la capa 1.
Para la capa 1 (chocolate negro) ponemos en una cazuela 200 ml de nata, 200 ml de leche, 50 g de azúcar, 1 sobre y 1/3 de cuajada y 150 g de chocolate negro, la ponemos a fuego medio mientras removemos continuamente. Esperamos a que hierva la mezcla sin dejar de remover y cuando haya hervido un par de minutos se retira del fuego y se vierte cuidadosamente sobre la base. Dejamos enfriar en el frigorífico mientras preparamos la capa 2
Para la capa 2 (chocolate blanco) ponemos en una cazuela 100 ml de nata, 200 ml de leche, 50 g de azúcar, 1 sobre y 1/3 de cuajada y 100 g de chocolate blanco y procedemos como antes, vertiéndolo sobre la capa 1
Para la capa 3 (chocolate con leche) ponemos en la cazuela 200 ml de nata, 100 ml de leche, 50 g de azúcar, 1 sobre y 1/3 de cuajada y 100 g de chocolate con leche, volvemos a proceder como en la capa de chocolate negro y la vertemos sobre la capa 2, quedando asi la base, la capa de chocolate negro, la capa de chocolate blanco y la capa de chocolate con leche.
Dejamos reposar en el frigorífico durante al menos 8 horas, y queda mejor si se sirve de un día para otro. Por último, después de desmoldar, decoramos con galleta molida. Ya está lista para comer.
¡Espero que os guste!

1 comentario:

  1. Yo hago mucho esta tarta, y no le echo nada de azucar y solo un sobre de cuajada y queda estupenda.

    ResponderEliminar

Emoticonos