miércoles, 25 de abril de 2012

Sushi

¡¡Buenos días!!
¿Como llevamos la semana? Yo relajadita porque me la he tomado un poco sabática, pero como sabéis, lo de dejar de lado la cocina no es lo mío, asi que ayer, cenando con Sil y César, les enseñé a hacer sushi, del auténtico, relleno de salmón y palitos de cangrejo con aguacate...
Nos quedó de maravilla y por fin estrené mi kit de sushi que me regalaron en Navidad!
Mirad:
Y como para comer sushi, es mejor hacerlo bien, pusimos una mesa muy a lo japones, con los cuenquitos de salsa de soja y wasabi, las esterillas y, por supuesto, los palillos (aunque yo terminé comiendo sushi con la mano, jajaja)
Y es que... ¿sabéis que los japoneses usan palillos o las manos para comer este plato porque el acero inoxidable de los cubiertos cambia el sabor de éste?
Si algún día os animáis a hacer sushi, venden unos kit estupendos con 4 láminas de alga nori, 2 paquetitos de arroz, un sobre de sushi su (vinagre de arroz), dos sobres de salsa de soja y dos sobrecitos de wasabi, ademas de la esterilla de bambú que se utiliza para enrollar el sushi y dos juegos de palillos. Y, claro está, las instrucciones! Vosotros solo tendréis que comprar el relleno y... Sushi al canto.
Os recomiendo también que hagáis el sushi con salmón crudo, ya que el ahumado no le da ni el sabor ni la textura deseable, aunque también sirve si sois un poquito escrupulosos...

¿Os gusta la influencia japonesa?

3 comentarios:

  1. No te relajes mucho, que luego la semanita que viene te va a costar afrontarla. La mesa estupenda y te han quedado impresionantes de bonitos. Yo tambien quiero. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jo, con la cantidad de cupcakes que hago yo, y el sushi ni lo he intentado!!! A ver si me animo y ya te cuento!!!!!!!
    Un besotón!

    ResponderEliminar
  3. Ver una de estas bandejas de sushi... me tento terrible como para esta misma noche hacer un pedido a algun delivery de comida japonesa (porque no tengo idea como cocinarlos yo misma), si ni si quiera se como usar los palillos jejej yo los como con la mano!!! (muy avergozante lo mio)

    ResponderEliminar

Emoticonos