Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre
- 1 lomo de salmón sin piel ni espinas
- 2 cucharadas de harina
- 500 ml de leche
- 200 g espinacas (pueden ser frescas pero con las congeladas tambien queda muy bien)
- 1 huevo para pintar
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Eneldo
El hojaldre lo vamos a comprar hecho, ya que hacer hojaldre es un proceso muy largo, aunque algún día lo haré y subiré la receta... En una cazuela, ponemos un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la harina para que se haga (el hecho de que pongamos la harina a cocinar es para que no sepa a crudo) y agregamos la leche removiendo bien para que se deshagan todos los grumos. Cuando la bechamel esté espesando, salpimentamos y añadimos las espinacas, que al ser verdura, se coceran con el calor residual. removeos bien y reservamos.
Limpiamos bien el salmón, quitándole la piel y las espinas (con una pinza de depilar, como dije en la receta de la quiche fría), lo cortamos en tiras de unos 3 cm de grosor y salpimentamos.
Con la plancha estirada con el rodillo, la colocamos sobre papel antiadherente y montamos. En un extremo, sin llegar al borde, ponemos la bechamel de espinacas en una hilera, sin ser escasos, colocamos encima el salmón limpio y cortado, enrollamos dejando la unión en la parte de abajo. los extremos los sellamos con un poquito de agua y un tenedor.
Pintamos con el huevo batido, decoramos con un poco de eneldo muy picado y metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos, o hasta que el hojaldre este dorado.
Cortamos en rodajitas y ¡a comer!
esta buenisimo y no es muy pesado. gracias maria por tus recetas.
ResponderEliminar¡¡¡ que pinta mas buena¡¡¡ te lo copio, este lo hago seguro. un beso
ResponderEliminarEl plato es exquisito y la presentación excelente. Recomendado para una cena con amigos.
ResponderEliminar