Buenas noches otro día más... Hoy vengo bien cargadita, esta vez con unos entrantes estupendos para picar en cualquier momento. Vol-au-vents rellenos de paté de higaditos con reducción de Pedro Ximénez, paté de quesos con pimiento confitado, y ensaladilla de cangrejo. Y no me enrollo más porque es larga la entrada de hoy :D
Para la ensaladilla de cangrejo:
- Lechuga
- Surimi de cangrejo
- Salsa rosa
Picamos la lechuga y el surimi muy finos, los ponemos en un bol y mezclamos con la salsa rosa. Reservamos en el frigorífico.
Para el relleno de higaditos:
- 500 g higaditos de pollo, limpios y sin corazones
- 150 g jamón york
- 150 g bacon sin corteza ni ternillas
- 1 copa de brandy u Oporto
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharadita de aceite
- 200 ml nata
- 50 g cebolla
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- 1/2 cucharadita de azúcar
- Sal
Maceramos los higaditos de pollo en el brandy (mejor de un día para otro). En una cazuela o sartén, ponemos la mantequilla, el aceite, la cebolla, el bacon, la pimienta y la sal. Rehogamos a fuego medio, y cuando esté doradito, lo metemos en el vaso de la batidora y trituramos bien. Agregamos los ingredientes restantes con los higaditos bien escurridos y 2 cucharadas de brandy u Oporto limpios (deseche el de la maceración). Batimos todo bien hasta que quede un puré homogéneo. Ponemos de nuevo en la sartén y dejamos hacer unos 10 minutos más. Pasamos de nuevo por la batidora y lo colocamos en un cuenco de cristal, tapado con film en contacto con el paté para que se enfríe. Si le gustase más rosado, téngalo menos tiempo.
Para la reducción de Pedro Ximénez:
- Media botella de vino generoso Pedro Ximénez
- Media naranja
- 150 ml nata líquida
- 1 cucharadita de maicena
- Pimienta
- Sal
Ponemos el vino en un cazo a fuego fuerte y dejamos reducir hasta, aproximadamente, la mitad, sin dejar de remover. Añadimos la nata, la maicena disuelta en el zumo de naranja, la sal y la pimienta y dejamos espesar, removiendo continuamente, unos 10 minutos.
Para el paté de quesos:
- 100 g queso bola
- 100 g queso roquefort
- 100 g queso gruyere
- 50 ml nata líquida
- 50 ml leche
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien. Lo pasamos a un cazo a fuego medio unos 10 minutos, removiendo siempre. Volvemos a pasar por la batidora y reservamos en un cuenco de cristal.
Para los pimientos confitados:
- 200 g pimiento rojo
- 100 g azúcar
- 50 ml agua
- 50 ml vinagre
Ponemos el pimiento en el vaso de la batidora y trituramos. Ponemos el pimiento con el resto de ingredientes en una cazuela a fuego medio-alto y dejamos hacer durante 20 minutos. Colocamos en un cuenco de cristal y reservamos.
Por último, nos queda el montaje. Para ello, usamos los vol-au-vents o tartaletas de hojaldre ya hechas que venden en cualquier superficie comercial. Con una cucharita, rellenamos algunas con la ensaladilla de cangrejo. Ponemos los patés en dos mangas pasteleras que usamos para rellenar tartaletas de ambos. Por último, decoramos las tartaletas de pate de queso con el pimiento, y las de paté de higaditos, con la reducción de Pedro Ximénez. Los presentamos intercalados.
Nota: Hay que procurar rellenar los hojaldres justo antes de servir, pues con el tiempo, se acaban ablandando por la humedad.
Todas las recetas están adaptadas de la thermomix.
Ahora solo queda disfrutarlos. ¡Qué aproveche!
Hemos echado un vistazo a todas las entradas del blog. Están muy bien. Hemos probado las croquetas de gambas y nos han sacado de un apuro en una cena.
ResponderEliminar-Comentario Choni y Maricarmen-
Soy tu primo Julián y espero la receta del bizcoflan. Doy fe de que te sale riquísimo. Sigue con esto que es interesante y no te aburras.
Un beso de parte de todos