sábado, 25 de junio de 2011

Saladitos de chistorra

¡He vuelto! Que últimamente estoy algo menos activa de lo normal, pero es que estoy haciendo limpieza de mi congelador de Salamanca y claro, no puedo hacer cositas nuevas, así que estoy tirando de recetas que ya hice en su día hasta el 2 de Julio, que volveré a mi casa e intentaré actualizar el bog mas a menudo. Prometido.
Pues lo que os decía, hoy os traigo un aperitivo perfecto para ocasiones en los que no os apetece mucho mancharos las manos en la cocina pero si que la comida sea un éxito.
Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre (de las preparadas)
  • 1 chistorra
  • 1 huevo para pintar
Cortamos la chistorra en trocitos de 1 cm aprox. Estiramos el hojaldre y envolvemos cada trocito de chistorra en la masa, de forma que quede justo para que, al crecer en el horno, no sea todo masa. Cuando tengamos todos los paquetitos hechos y bien sellados (lo cual es importante para que la grasa de la chistorra no se salga y no queden muy secos), los pintamos con el huevo batido para que no queden mates al hornearlos. Metemos al horno, precalentado a 180ºC, unos 15 o 20 minutos, hasta que veamos que el hojaldre se ha dorado.
Estos paquetitos también se pueden hacer con daditos de salmón, los cuales salpimentamos y envolvemos en crudo, pues se hacen rápido con el calor del horno.
¡Que tengais buen finde!

1 comentario:

  1. que ricas!!!!!!!!!!! cuando vengas a casa tendras que demostrarnos lo que sabes hacer que estamos impacientes, jeje

    ResponderEliminar

Emoticonos