jueves, 15 de marzo de 2012

Canapés

Hola seguidores!
Siento haber estado desaparecida tanto tiempo, pero últimamente ando un poco estresada por los examenes y el lío que supone compaginar todo, ademas de que ha empezado la primavera (no oficialmente pero si para los alérgicos) y la medicación me tiene un poco aplatanada, sin ganas de hacer nada y con un cansancio considerable. Pero bueno, aquí estoy intentando seguir con esto poco a poco.
Cuando empiece a acostumbrarme al polen volveré a ponerme las pilas.
Hoy traigo unos canapés de dos variedades, uno muy extremeño, que se noten mis ríces, y otro... muy rico, la verdad, a mi abuela Dioni le encantó.
Son minitartaletas, unas de patatera con miel y otras de queso crema con salmón ahumado y alcaparras.
La patatera es un embutido típico de extremadura, y aquí os dejo un enlace a su página web (si, la patatera tiene pagina web) donde os explica un poquito que es además de alguna recetilla.
Para los canapés:
  • Minitartaletas
  • Patatera
  • Miel
  • Queso de untar
  • Salmón ahumado
  • Alcaparras
  • Sal y pimienta
Para las tartaletas de patatera:
Quitamos la piel a la patatera, la cortamos en rodajas y ponemos una rodaja en cada tartaleta. Las metemos al horno caliente unos 3 minutos, para que cojan temperatura sin que lleguen a deshacerse. Si hemos usado el horno previamente, con el calor residual al apagarlo es más que suficiente. Las sacamos del horno, les ponemos una gotita de miel y listos para servir.
Para las tartaletas de queso:
Picamos muy fino el salmón ahumado y las alcaparras y los mezclamos bien con el queso de untar ablandado, formando una pasta que pueda pasar por una boquilla del numero 10. Las cantidades dependen del gusto. Sazonamos con sal y pimienta y metemos en la manga pastelera con una boquilla rizada para que quede bonito. Dosificamos en las tartaletas y servimos.

Es recomendable que las tartaletas se sirvan cuanto antes, así no se ablandarán.

¿Os ha gustado? ¡Es muy fácil!

2 comentarios:

  1. Me gustan los dos pero sobre todo el de patatera por ser mas sabroso y templad oto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pocholina. Espero que tus examanes bien.Por aqui es dificil encontrar la patatera, pero uno de estos día las habia en Erosqui, que de vez en cuando traen productos extremeños. Las hice sobre rebanada de pan de pachata y le eche por encima un poco de sesamo ademas de la miel. A todo el mundo le gusto mucho.
    Un beso muy fuerte. Tu tia Inma.

    ResponderEliminar

Emoticonos